Fisioterapia TMO en tendinitis de rodilla

Los dolores de rodilla durante estos meses son cada vez más frecuentes y esto es debido a la sobrecarga  durante los entrenamientos. ¿Deseas conocer una de las causas? Fisioterapia TMO te explica el porque de las tendinitis.

Las tendinitis es una inflamación sobre el tendón causado por el aumento de tensión sobre el músculo. Los tendones más comunes de inflamarse en la rodilla son:

* tendinitis rotuliana

* tendinitis de la banda iliotibial

Cada uno tiene su propia zona de dolor:

* TENDINITIS rotuliana: causada por el acortamiento del cuadriceps y psoas iliaco.

*TENDINITIS de la banda iliotibial: causada por el acortamiento de la banda iliotibial y el piramidal.

COMO PREVENIR LA TENDINITIS

* estira todos los días y no sólo cuando entrenas

* visita a tu Fisioterapeuta TMO para un mantenimiento muscular

* Descansa 8 horas al día para recuperarte

* Si sientes dolor colócate un cubo de hielo en la zona inflamada.

RECOMENDACIÓN FINAL

El uso de rodilleras y menisqueras deben ser de máximo 1 mes, ya que luego de esto el cuerpo empieza a lesionar otras zonas.

Cualquier consulta escríbenos o visitanos a https://www.facebook.com/pages/Fisioterapia-TMO/101734703338321