Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

La verdad de la periostitis

Todos sabemos que la periostitis es la inflamación del periostio (capa que recubre y protege al hueso), pero quién es el causante de esta lesión? Si todos corren porque me duele a mi?

La periostitis es la inflamación del periostio causado por constante impacto sobre la hueso de la tibia.

Cuando uno corre, la correcta descarga de peso es distribuido en las piernas y soportado por los músculos básicamente los músculos gemelo y la fascia plantar. Pero, ¿Que pasa si están acortados (acortamientos muscular)?

El peso que debería caer sobre los músculos se desplaza hacia la tibia provocando un impacto directo sobre el hueso (periostitis), es por ello, que aunque uno descanse por 3 o 6 meses al retomar el entrenamiento regresa el dolor.

¿Entonces, que debemos hacer?

1. Estirar los músculos gemelos, piramidal todos los días

2. Utiliza tus compresas de semillas Alivium para facilitar la flexibilidad

3. Utiliza un tape neuromuscular para disminuir la descarga de peso

4. fortalece el glúteo mayor

Visita a tu Fisioterapeuta TMO para que te haga un análisis biomecánico y te recuperes realmente.

Asi mismo, aprende cuando debes usar frío o calor ante una lesión.

Comentarios (4)

  1. La periostitis la detectas por exámen médico o con sólo los sintomas es suficiente para concluir que se trate de esto u otro problema.
    Gracias

    • Hola claudia, los síntomas de la periostitis son: dolor en la canilla o hueso de la tibia, al inicio el dolor es cuando corres y al pasar las fechas este dolor puede ser hasta al caminar o apoyar la pierna en el suelo.

      Lo ideal es que visites a un especialista Fisioterapeuta TMO ya que te ayudará a recuperarte en menos tiempo.

  2. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro site y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es la Fisioterapia), ya que tanto se está hablando en España últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro site, lo recomendaré 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *