Parar NO es la solución al dolor

Todos nos alertamos ante un síntoma como el dolor, buscamos eliminarlo con medicamentos e inyecciones. Sin embargo, el dolor es un «ALERTA» de que algo en nuestro cuerpo no esta bien, por tal motivo omitirlo es lo peor que uno puede hacer.

Lo usual y lo recomendado casi siempre es que ante un  dolor debemos de dejar lo que estamos haciendo; es decir, si  el correr te provoca dolor =entonces deja de correr. Sin embargo, esta NO es la solución, por que el problema no es el correr, sino el patrón de movimiento incorrecto que se esta haciendo, lo cual provoca el dolor o la lesión.

Que es lo que no se debe hacer:

1. Reconoce al dolor: desde cuando, como, cuanto (califica de 0 -10), donde

2. Verifica si la zona cambia de color, temperatura, tamaño

3. Visita a tu Fisioterapeuta TMO con toda esta información

Características de lesión según tejido lesionado:

Tendinitis: inflamación del tendón y se encuentra cerca a las articulaciones, su dolor aparece al iniciar el movimiento

Contracturas: se encuentran en el vientre muscular, tienen forma de canicas y ante la palpación duelen.

Acortamiento muscular: disminución de la flexibilidad muscular, provoca alteraciones posturales y la sensación es de rigidez.