Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

Ponte derecho! con reeducación postural TMO

Mantener una buena postura no sólo nos ayuda a vernos bien, sino que nos permite disminuir las contracturas, dolor de espalda, mejorar nuestra respiración y fatigarnos menos; más información en Reeducación Postural  TMO.

La mala postura es un hábito, una costumbre, que no se puede mejorar sin ayuda de la modificación de patrones de movimiento; esto quiere decir que se debe reeducar la postura para lograr un cambio real y a largo plazo.

Estos nuevos patrones de movimiento debe ser concientisados en todo momento por ejemplo: al sentarse frente al computador, al correr, al jugar. Esto no es de la noche a la mañana debemos seguir un tratamiento de reeducación postural TMO para lograr la modificación de forma paulatina y a largo plazo.

Como se logra reeducar la postura?

Primero se realiza una evaluación biomecánica (postura, flexibilidad, fuerza, tono muscular, etc) con el objetivo de dar un tratamiento integrador.

Luego, con la información de la evaluación se prepara un programa personalizado, el cual debe repetirse en casa de forma disciplinaria, no necesitarás más que  voluntad para lograrlo.

Por último, concientizar las indicaciones de higiene postural brindado por el fisioterapeuta TMO.

Que músculos se activan para tener una buena postura?

Los músculos posturales son los de estabilización, se mantienen activos la mayor parte del tiempo y no se fortalecen con repeticiones como los ejercicios de gimnasio. Estos son manteniendo la postura de acuerdo al grupo muscular débil, es por ello que para la mala postura sugerimos el yoga como disciplina complementaria.

Que músculos se deben estirar para mejorar la mala postura?

Los músculos principales para mejorar la postura son:

  • pectorales

  • escalenos

  • psoas iliaco

  • cuadrado lumbar

Recuerda visitar a tu Fisioterapeuta TMO para mayor información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *