Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

recuperacion post maraton

 

 

 

RECUPERACION POST MARATON

Correr una maratón (42 kilómetros) supone un esfuerzo físico de gran intensidad, debido a la sobrecarga muscular, deshidratación del cuerpo, perdida de electrolitos y sales. Por lo tanto, un deportista debe tener en cuenta que hacer después de participar en un evento deportivo.

Resultado de imagen para post maraton

Es normal que después de correr una maratón vaya a sentir agotamiento en las piernas y en algunos casos un ligero dolor en las articulaciones o inflamación a nivel tendinoso, es por ello que la alimentación y el descanso son importantes.

A continuación brindaremos algunos consejos que puedes realizar para poder recuperarte correctamente.

  1. Alimentación. Consume alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, ya que ayudarán a mejorar el estado de la musculatura y acelera el tiempo de recuperación.

    Resultado de imagen para post maraton alimentacion

  2. Descanso. El reposo es importante para la recuperación muscular y hasta dormir ayudara  sentirte mejor.

    Resultado de imagen para post maraton dormir

  3. Estiramientos. Los estiramientos largos días después del evento deportivo servirán para relajar la musculatura de las piernas, por lo que son altamente recomendados.

    Resultado de imagen para post maraton estirar

  4. Trote. Volver a correr o trotar puede ser una gran interrogante, lo adecuado es trotar suave o realizar caminatas de baja intensidad y corta duración.  La natación suave puede ser una opción muy favorable, ya que va a ayudar a relajar  la musculatura y brindará alivio.

    Imagen relacionada

  5. Descarga Muscular. Después de una semana como mínimo usted podrá realizar una sesión de descarga muscular, para relajar la musculatura y prevenir cualquier lesión debido a la competencia. Acuda a un centro de fisioterapia como Fisioterapia TMO para un abordaje integral y profesional.

    Imagen relacionada

No es recomendable correr más de 2 maratones en un año, por ello se aconseja trazarse otros objetivos como competencias más pequeñas de (10 kilómetros o 21 kilómetros). Resultado de imagen para post maraton consejos

Recuerde que si usted esta en etapa de entrenamiento asegúrese de realizar descargas musculares para prevenir contracturas y dolor, y si ya presenta algún dolor diríjase a un centro de fisioterapia deportiva para su pronta recuperación.

síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebock: https://www.facebook.com/FisioterapiaTMO/
YouTube: https://goo.gl/Cc7vzV
Instagram: https://goo.gl/TC89QG
Pág Web: http://www.fisioterapiatmo.com

 

 

Comentarios (2)

    • Un gusto Alberto, tu interrogante es una de las más comunes en corredores. Los estiramientos post competencia son importantes, ya que nos van a ayudar a disminuir la carga y tensión propia del kilometraje corrido, ya sea en 10k, 21k o 42k. Recuerda que la alimentación y el descanso también son necesarios para una buena recuperación.
      Cualquier consulta puedes llamarnos al 955937765

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *