Dolor inguinal en el corredor: «Pubalgia»

Todos los músculos que se activan al correr deben ser estirados porque pueden provocar tendinitis, aquí una de ellas.

¿Qué es la pubalgia?

La pubalgia se encuentra como una de las lesiones más frecuente que afectan a la pelvis.  Se trata de la inflamación de la sínfisis púbica, así  como de las inserciones musculares que hay en ella. Esta lesión se manifiesta con dolor en el pubis, por  encima de él o también justo por debajo. Se puede producir dolor irradiado hacia la zona abdominal o hacia la zona de los aductores (cara interna del muslo).

¿Que lo causa?

En la zona de la sínfisis púbica se inserta musculatura abdominal por la parte superior y musculatura de los aductores por la parte inferior. Esto provoca que sea una zona sometida a tensiones contrarias constantemente, lo que hace imprescindible un correcto equilibrio muscular para su buen funcionamiento.

Pero realmente quien podrían ser los causantes de este malestar:

* Un desalineamiento en la pelvis

* Desequilibrio muscular de los músculos aductores y abdominales.

Si presentas este malestar te recomendamos visitar a Fisioterapia TMO para una evaluación biomecánica.

¿Como ayudarte?

* Recuerda siempre estirar los músculos aductores al finalizar cada entrenamiento

* Mejora la flexibilidad usando compresas Alivium ya que calentar la musculatura por 10 minutos facilita la recuperación.