Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

La postura y el ejercicio

La buena postura no se mantiene por si sola, aunque tengas toda la voluntad, tu «buena postura«sólo te durará entre 5 a 10 min. Debido, a que necesitamos además de la conciencia, activar los músculos estabilizadores de columna. Estos músculos se debilitan por el sedentarismo, aumento de peso, la edad, posturas viciosas por muchas horas frente al computador o televisor.

                                      

Teniendo en cuenta te recomendamos:

  • Mantener una higiene postural permanente: sentarse, cargar la mochila correctamente.

  • Estirar los músculos del cuello y espalda diario

  • Utiliza los correctores de postura sólo por la tarde y no más de 20 días, por al largo plazo debilitan más los músculos estabilizadores

  • Ejercitar los músculos estabilizadores, los cuales no son los ejercicios de gimnasio. Visita a tu Lic. fisioterapeuta para que te indique cuales debes activar, te aconsejamos esto, ya que cada persona es diferente y su plan de ejercicio también.

Te brindamos unos ejercicios de reeducación postural de forma genérica, para mayor información visita a tu Lic. Fisioterapeuta TMO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *