Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

kinesiotape para lesiones en el hombro

El uso del kinesiotape en las lesiones del complejo del hombro no ayudara a producir un efecto analgésico, nos dará estabilidad a la articulación y reducir las cargas en zonas especificas, todo esto mediante las adecuadas técnicas de aplicación.

El dolor de hombro es uno de las lesiones mas frecuentes, ya sea en una persona que realiza deporte o no, este dolor esta mas relacionado a un  exceso de tono, contractura que sobrecarga los tendones disminuyendo así el espacio subacromial, originando inestabilidad del hombro por compensación. Existen muchas técnicas de colocar el kinesiotape para el dolor de hombro, acá te enseñamos algunas de las formas como podrías hacerlo pero siempre se debes tener en cuenta la orientación de tu fisioterapeuta.

Resultado de imagen para aplicacion de kinesiotape para dolor de hombro

La inestabilidad de hombro es otra causa por las que muchas personas optan por colocarse el kinesiotape y esta disfuncion se da básicamente por que la cabeza del humero solo se articula con la glenoide un 25 a 30% en sus diferentes rangos de movimiento y debido a esto la mayor estabilidad la deben dar los músculos,tendones y ligamentos que lo articulan, si uno de estos estabilizadores esta fallando ya sea por debilidad, acortamiento o contractura es donde el hombro empieza a sufrir diferentes tipos de compensaciones de movimiento.

Resultado de imagen para musculos ligamentos y tendones del hombro

Resultado de imagen para tape en hombro

También por otro lado debemos  tener en cuenta los diferentes tipos de lesiones que puede tener un deportista, como por ejemplo un nadador, que podría padecer un dolor de hombro por el uso repetitivo en sus diferentes estilos de nado o también por debilidad de los músculos que estabilizan el hombro, esto podría generar algún tipo de inflamación en los tendones y el mas común es del supraespinoso por que se reduce el espacio por donde pasa y por fricción el tendón empieza a inflamarse.

 

Resultado de imagen para inestabilidad del hombro en la natacion

Resultado de imagen para tape en hombro

 

Recuerda que siempre debemos consultar con un fisioterapeuta sobre la colocación del kinesiotape y para una mejoría mas integral te invitamos a visitarnos, somos FISIOTERAPIA TMO especialistas en lesiones deportivas.

 

síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Fisioterapia

YouTube: https://goo.gl/Cc7vzV

Instagram: https://goo.gl/TC89QG

Pág Web: http://www.fisioterapiatmo.com

Comentarios (2)

  1. hola que tal … soy José me parece super interesante esta info pero quiero saber como puedo ayudarme si se me presenta un dolor en el hombro por le constante uso de la bici??

    • Buenos días José, puedes ayudarte con compresas calientes y estiramientos que son fundamentales para mejorar el estado de la musculatura. Si tienes una lesión es recomendable que acudas a un centro de fisioterapia como Fisioterapia TMO.
      Cualquier consulta puedes llamarnos al 955937765.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *