Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

Adiós dolores musculares

Estas cansado de tener dolores musculares, de tendones o articulares cuando haces lo que más te apasiona (tu deporte favorito) y que nadie te de un tratamiento adecuado y personalizado?. Para esas ocasiones te recomendamos Fisioterapia TMO una nueva especialidad de fisioterapia, que tiene resultados rápidos.

Fisioterapia TMO

La fisioterapia TMO (terapia manual ortopédica) es cada vez más reconocida a nivel mundial porque recopila diferentes ciencias (biomecánica, anatomía, fisiología, quiropraxia, acupuntura, digitopresión, masajes debridantes, movilización de fascias, etc)  con una base científica y académica. Por tal motivo, esta especialidad evalúa a la persona de forma integral encontrando la causa de la lesión y tratándola de forma adecuada según la persona.

El tratamiento esta basado en presiones manuales sobre los músculos, huesos, tendones obteniendo de una respuesta directa y/o refleja que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteo-articulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Según la Lic. TM. Fisioterapeuta Lilia Goñas, especialista en Terapia Manual Ortopédica, especifica que este tipo de tratamiento es ideal para el deportista, ya que facilita el análisis biomecánico (análisis del movimiento articular) de la lesión facilitando el diseño del tratamiento según deporte.

El alivio del dolor suele ser inmediato, pero esto va a depender de la cronicidad del dolor, el tipo de lesión o disfunción y del compromiso con los ejercicios y estiramientos que se le indica al paciente; es decir que el paciente va a participar activamente del tratamiento.

Comentarios (6)

    • Hola, Juan Diego
      La tendinosis al ser una lesión en tejido blando demora su recuperación entre 3 a 4 meses. La base del tratamiento es trabajar sobre el tendon afectado más la activacion de musculos de apoyo como el gluteo y TFL.

      Si te encuentras en Lima, te sugiero visitarnos en los consultorios de la molina o Miraflores.

      Lic. Lilia Goñas

  1. Buenos Dias
    queria consultarles o anticiparles algo de mi problema ya que cuando este en peru pienso ir directamente a ustedes por la confianza que me han inspirado.
    mi problema principal segun me han dicho es la ciatica, ya que tengo dolores que me vienen desde los gluteos y en toda la pierna sea derecha o izquierda,aparte cuando camino mucho me han comenzado a aprecer dolores en los tendones aparecen cuando camino mucho en ciertos dias.anterirmente solia correr pero creo me excedia demasiado y ahora se ven los resultados, y otro problema son mis rodias que me dan dolor cuando suelo ir en bicicleta suelen inflamarse. espero cuando vaya puedan darme la ayuda que necesito; ya que las veces que he ido a un quiropractico ; han calmado mi dolor pero dos o trs meses ; pero el problema ha regresado sobretodo en lo que respecta a las molestias en la pierna .
    un Saludo

    Percy Heredia

    • Hola Percy, en primer lugar quiero que recuerdes que el cuerpo no sólo necesita fuerza como cuando haces ejercicios, sino que también necesitan flexibilización y oxigenación para la recuperarse. Los fisioterapeutas TMO tratamos de forma integral esto quiere decir tejido blando (tendones, ligamentos, musculos) y oseo. Estoy segura que te podremos ayudar y más cuando hay disciplina de tu parte.
      cualquier consulta llamanos al 4951990 o al 955937765.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *