Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

El masaje deportivo ¿duele?

 

MASAJE DEPORTIVO O MANTENIMIENTO MUSCULAR

Todo deportista amateur o profesional debe cuidar su cuerpo ante tanto desgaste físico y sobrecarga muscular propio del entrenamiento. Debido a eso, es recomendable su visita semanal o quincenal a un profesional fisioterapeuta deportivo, para que realice una sesión de descarga muscular o también conocido como masaje deportivo.

Resultado de imagen para masaje deportivo

¿Que es el masaje deportivo?

El masaje deportivo es un tipo de masaje realizado por fisioterapeutas, puede ser pre o post competición, y de mantenimiento. El profesional en fisioterapia realizará una secuencia de maniobras con las finalidad de disminuir la tensión de la musculatura, este tipo de masaje no solo se recomienda cuando el deportista tiene una lesión, también puede ser usado como método preventivo. En muchos casos el fisioterapeuta realizarà presión, fricción sobre la zona a trabajar, lo que puede resultar doloroso para algunas personas.

¿Que beneficios trae el masaje deportivo?

  • Prepara los músculos para el ejercicio y optimiza el rendimiento muscular.

  • Previene las contracturas o lesiones en músculos y tendones por sobrecarga.

  • Reduce el tiempo de recuperación después de una competencia.

  • Aumenta el flujo sanguíneo.

  • Disminuye y elimina contracturas.

  • Aumenta y mantiene la elasticidad del tejido.

Tipos de masajes deportivos

  • Pre competitivo (antes de la competencia).-

    Es un masaje estimulante previo a la competición o el entrenamiento, este masaje se debe realizar 3 días antes de la competencia de preferencia, para activar la circulación y calentar los músculos. Este masaje mejora la elasticidad muscular y previene el dolor y las lesiones musculares, ya que permite reducir el gasto de energía que emplea el deportista. Ademas, se busca aumentar la circulación y la temperatura especialmente a los grupos musculares que van a intervenir  en la actividad.

    Resultado de imagen para masaje deportivo

  • Recuperación o post competitivo (después de competir).-

    Este masaje se favorece la reabsorción de toxinas, mejora el retorno venoso y la difusión del ácido láctico en el sistema linfático. Elimina la fatiga y relaja la musculatura del deportista. Es un masaje de todo el cuerpo, pero que trabaja enfatizando los músculos sobrecargados. Favorece un regreso rápido al entrenamiento y acelerar la recuperación muscular.

    Imagen relacionada

  • Mantenimiento.-

    Los masajes de mantenimiento o descargas musculares se realizan debido a las largas sesiones de entrenamiento y son necesarias para mantener el buen estado de la musculatura. Si el deportistas está en una etapa de entrenamiento intenso se recomienda realizar estas descargas mínimo una vez cada 15 días o semanalmente. Para ello es fundamental que acuda a un fisioterapeuta profesional, como en Fisioterapia TMO.

    La imagen puede contener: 1 persona, sentadoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y calzado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/FisioterapiaTMO/
YouTube: https://goo.gl/Cc7vzV
Instagram: https://goo.gl/TC89QG
Pág Web: http://www.fisioterapiatmo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *