Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

Ejercicios para dolor de espalda

FLEXIBILIDAD DE LA COLUMNA

La columna se divide por zonas, de arriba hacia abajo son, cervical, dorsal, lumbar y sacrocoxigeo, por lo tanto la flexibilidad en la columna es muy importante para evitar el dolor, es necesaria esta capacidad de los músculos del tronco para adaptarnos a los diferentes grados de dinamismo articular y no tener restricciones en ningún movimiento.

Nuestra columna puede tener zonas de más movilidad como la cervical y lumbar y zonas de menor movilidad como la dorsal y el sacrocoxigeo, para uniformizar todas estas zonas tenemos diferentes métodos , técnicas, o manipulaciones como los estiramientos y los ejercicios de tonificación muscular presentados a continuación.

Algunos estiramientos globales son:

  • Patrón cruzado de lumbares para movilizar columna

Boca abajo alternamos brazos y piernas contrarias a la vez cuidando que el movimiento de miembro inferior sea con la columna lumbar para evitar daños, son movimientos explosivos y de corta duración para luego dejar caer y finalmente se puede hacer en cuatro puntos para evitar dolor.

Imagen relacionadaResultado de imagen para ejercicio llevar a extension lumbar

  • Ejercicios en ápnea inspiratoria para flexibilizar tu espalda

Este ejercicio es para flexibilizar la columna dorso lumbar alta, dándole más movimiento a esta zona podemos regular la mayor movilidad en la zona lumbar baja y así disminuir la frecuencia de dolor, a la vez con ayuda del ápnea (tiempo corto donde no tomamos aire) inspiratoria evitamos que se dañe la columna lumbar.

Resultado de imagen para ejercicio llevar a extension lumbar

  • Gato mahometano para flexibilizar espalda

Si realizamos adecuadamente la flexión y extensión de raquis lumbar lograremos flexibilizar el cuadrado lumbar, músculo importante que se tiende a endurecer por la mala higiene postural, siendo este un ejercicio seguro y fácil.

Resultado de imagen para ejercicio gato mahometano

  • Flexibilizar de cadena cruzada para movilizar tu espalda

La vida actual obliga a muchas personas a estar tiempos prolongados sentados y el estrés emocional y físico llevan a una rigidez dorsal y mayor movilidad lumbar.

Resultado de imagen para estiramiento de gluteo boca arriba

  • Estiramiento global de cadena posterior para liberar espalda

Hacemos estiramientos de gemelos, isquiotibiales, espalda y cervicales de manera global , en conjunto con la respiración de manera fluida y profunda para relajar aún más la musculatura.

Resultado de imagen para estiramiento de cadena posterior de pie

 

 

 

síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebock: https://www.facebook.com/FisioterapiaTMO/
YouTube: https://goo.gl/Cc7vzV
Instagram: https://goo.gl/TC89QG
Pág Web: http://www.fisioterapiatmo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *