Todos los post marcados therapy

Adiós dolores musculares

Estas cansado de tener dolores musculares, de tendones o articulares cuando haces lo que más te apasiona (tu deporte favorito) y que nadie te de un tratamiento adecuado y personalizado?. Para esas ocasiones te recomendamos Fisioterapia TMO una nueva especialidad de fisioterapia, que tiene resultados rápidos.

Fisioterapia TMO

La fisioterapia TMO (terapia manual ortopédica) es cada vez más reconocida a nivel mundial porque recopila diferentes ciencias (biomecánica, anatomía, fisiología, quiropraxia, acupuntura, digitopresión, masajes debridantes, movilización de fascias, etc)  con una base científica y académica. Por tal motivo, esta especialidad evalúa a la persona de forma integral encontrando la causa de la lesión y tratándola de forma adecuada según la persona.

El tratamiento esta basado en presiones manuales sobre los músculos, huesos, tendones obteniendo de una respuesta directa y/o refleja que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteo-articulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Según la Lic. TM. Fisioterapeuta Lilia Goñas, especialista en Terapia Manual Ortopédica, especifica que este tipo de tratamiento es ideal para el deportista, ya que facilita el análisis biomecánico (análisis del movimiento articular) de la lesión facilitando el diseño del tratamiento según deporte.

El alivio del dolor suele ser inmediato, pero esto va a depender de la cronicidad del dolor, el tipo de lesión o disfunción y del compromiso con los ejercicios y estiramientos que se le indica al paciente; es decir que el paciente va a participar activamente del tratamiento.

Más

Combate el dolor

Combate  el dolor

La práctica habitual de ejercicio físico seguramente es lo mejor que una persona puede hacer para mantener un buen estado de salud, sin embargo, la práctica de ejercicio físico en general o de un deporte no está exenta de efectos colaterales: esguinces, tendinitis, roturas musculares, fracturas óseas. etc.

Más