Todos los post marcados pubalgia

Elimina el dolor de espalda: estiramiento el psoas

COMO ESTIRAR EL MUSCULO PSOAS ILIACO Y PARA QUE

El psoas Iliaco  es un músculo inervado por el nervio crural, este músculo se divide en 2; el psoas que sale de la zona lateral de las vertebras lumbares, y el Iliaco que sale de la zona interna del hueso iliaco, ambas terminan uniéndose y  enrollándose antes del cuello del fémur para terminar el en trocánter menor del fémur.

Resultado de imagen para psoas iliaco

Función: Realizar un movimiento de flexión, aducción y rotación externa de caderas

Resultado de imagen para psoas iliaco flexion de cadera

y sobre el tronco teniendo las piernas fijas, realizar una flexión del tronco, es decir una hiperlordosis o arquear el tronco.

Resultado de imagen para psoas iliaco

el Psoas Iliaco se retrae o se acorta en casos de:

• sedentarismo, la misma posición lo acorta

• falta de ejercicio, puesto que genera debilidad de sus antagonistas como el glúteo

• con el pasar de los años todos los músculos se retraen y el psoas iliaco no es la excepción.

es recomendable tener este músculo flexible para así poder evitar molestias tanto en la zona lumbar como en la cadera.

Resultado de imagen para dolor lumbar bajo  Resultado de imagen para dolor lumbar bajo

Aquí te explicamos 3 maneras fáciles y sencillas para mantener tu psoas iliaco flexible.

1. en posición de pie; levantas un pie hacia atrás, cogiendo el pie con la mano por detrás del cuerpo y seguir jalando hacia atrás siempre manteniendo una buena postura, si no tienes el suficiente equilibrio puedes apoyarte de la pared o cualquier otro objeto cercano. tienes que mantener esta postura por unos 15 minutos y repertirlo minimo 3 veces de cada lado.

Imagen relacionada      Resultado de imagen para cuadriceps estiramiento de pie     Resultado de imagen para cuadriceps estiramiento de pie

2. llevar una pierna hacia atrás estirada y la otra hacia adelante, la rodilla de la pierna de atrás debe chocar el piso, y llevar el cuerpo hacia adelante, siempre manteniendo la buena postura, la pierna que esta delante se va a ir separando poco a poco hacia afuera para así poder estirar mas la musculatura, y para sentir un estiramiento aun mas profundo se debe levantar el brazo de la pierna que esta hacia atrás, durante unos 15 segundos.

Resultado de imagen para psoas estiramiento sentada     Resultado de imagen para cuadriceps estiramiento de pie     Imagen relacionada

3.no olvides colocarte tus compresas calientes al costado del ombligo que es la altura aproximada donde se encuentra este musculo por unos 10 a 15 minutos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Fisioterapia

Dolor inguinal en el corredor: “Pubalgia”

Todos los músculos que se activan al correr deben ser estirados porque pueden provocar tendinitis, aquí una de ellas.

¿Qué es la pubalgia?

La pubalgia se encuentra como una de las lesiones más frecuente que afectan a la pelvis.  Se trata de la inflamación de la sínfisis púbica, así  como de las inserciones musculares que hay en ella. Esta lesión se manifiesta con dolor en el pubis, por  encima de él o también justo por debajo. Se puede producir dolor irradiado hacia la zona abdominal o hacia la zona de los aductores (cara interna del muslo).

¿Que lo causa?

En la zona de la sínfisis púbica se inserta musculatura abdominal por la parte superior y musculatura de los aductores por la parte inferior. Esto provoca que sea una zona sometida a tensiones contrarias constantemente, lo que hace imprescindible un correcto equilibrio muscular para su buen funcionamiento.

Pero realmente quien podrían ser los causantes de este malestar:

* Un desalineamiento en la pelvis

* Desequilibrio muscular de los músculos aductores y abdominales.

Si presentas este malestar te recomendamos visitar a Fisioterapia TMO para una evaluación biomecánica.

¿Como ayudarte?

* Recuerda siempre estirar los músculos aductores al finalizar cada entrenamiento

* Mejora la flexibilidad usando compresas Alivium ya que calentar la musculatura por 10 minutos facilita la recuperación.