Todos los post marcados movistar 42k

Beneficios del masaje Post-competencia

Luego de una gran competencia como la de movistar, los músculos se encuentran fatigados, adoloridos y muchas veces el descanso no es suficiente. Es por ello, que aconsejamos:

* estirar los músculos durante los próximos 2 días

* colocar compresas tibias en músculos adoloridos 5min

*realizarse masajes deportivos

El masaje deportivo tiene como objetivo: la recuperación, activación del sistema sanguíneo arterial y venoso y por ende el mantenimiento de la fibra muscular, ya que el masaje deportivo dilata los capilares del área y tiene una acción calmante y analgésica del sistema parasimpático.

Así mismo, el masaje ayudara a drenar, expulsar  y a activar el sistema sanguíneo intramuscular, así se habilitara mejor la oxigenación y mantendrá la flexibilidad de las fibras musculares evitando espasmos, calambres y contracturas.

Estiramiento muscular a deportistas

Masaje deportivo

Beneficios del masaje deportivo antes de la 42K

Man receive torso massagePrepararse para una maratón, son días de entrenamiento en donde el músculo se fatiga y produce gran cantidad de ácido láctico, desechos y microtraumas.

Ultimas investigaciones evidencia que durante, antes y/o después de una maratón los masajes deportivos realizados por un profesional Fisioterapeuta disminuye en 70% el riesgo de lesionarse.

Por tal motivo, el masajes “pre y post-competencia” es lo más importante para el deportista. Aunque no se sufra ninguna lesión, la descarga muscular y los estiramientos suaves ayudan al deportista a recuperarse del esfuerzo y previene dolencias.

Además, informamos que visitar al fisioterapeuta, antes de la competición, ayuda al corredor a obtener un mejor rendimiento, al proporcionarle consejos y recomendaciones sobre correctos estiramientos.

Estiramiento muscular a deportistas

Masaje deportivo, masajes deportivos