Todos los post marcados lesiones

Importancia del masaje de mantenimiento y pre-competencia

16-cocc81mo-evitar-lesiones-en-la-rodillaLos masajes de mantenimiento o de pre- competencia no sólo es mover un músculo, es programa un para flexiblizar, oxigenar y recuperarse de forma más rápida.

Entrenarse para una competencia o para mantenerse en forma, hoy en día, es común. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos que nuestros músculos también necesitan recuperarse. Por tal motivo, es importante realizarse masajes de mantenimiento o de pre-competencia que tienen un objetivo muy diferente al de post-competencia. Te explicaremos sus beneficios.

Los masajes de mantenimiento se realizan de acuerdo a la intensidad del entrenamiento, si este es muy fuerte se sugiere que se realice 1 vez cada 15 días, o sino 1 vez al mes. Su objetivo es mantener, mejorar el movimiento y la flexibilidad muscular. Esto es sumamente importante ya que de esta manera se evitaría muchas lesiones y las consecuencias de estas (parar el entrenamiento o limitación al competir).

Los masajes pre- competencia se deben realizar entre 2  a 3 días antes de la competencia con el objetivo que los músculos estén totalmente oxigenados, tonificados y sin retención de ácido láctico para la competencia.

Si bien estos masajes son fuertes, la persona no debe terminar adolorido ni con inflamaciones. Por tal motivo, sugerimos que esto sea realizado por profesionales. Es muy fácil conseguir personas que ofrecen masajes en nuestra ciudad, pero muchas veces no poseen la formación suficiente para ofrecer masajes tan específicos. El personal más calificado son los fisioterapeutas que manejan, por su formación, diferentes tipos y técnicas de masaje.

Fisioterapia TMO ha esquematizado este tipo de servicio, mayor información en: http://www.fisioterapiatmo.com/masaje-deportivo/

Combate el dolor

Combate  el dolor

La práctica habitual de ejercicio físico seguramente es lo mejor que una persona puede hacer para mantener un buen estado de salud, sin embargo, la práctica de ejercicio físico en general o de un deporte no está exenta de efectos colaterales: esguinces, tendinitis, roturas musculares, fracturas óseas. etc.