Dolor lateral de rodilla

Los dolores laterales son comunes en los corredores y en los ciclistas. Todos lo atribuyen a una tendinitis de la banda iliotibial, sin embargo, eso es sólo la consecuencia.

La causa viene por el acortamiento del músculo piramidal, tensor de la fascia lata, aductores y debilidad del glúteo mayor. Por tal motivo, sugerimos no sólo tratar la rodilla, sino evaluar y tratar la cadera también.

Visita a tu Lic. Fisioterapeuta para mayor seguridad y si utiliza técnicas TMO, facilitará tu pronta recuperación.

Los estiramientos para prevenir esta lesión son:

*estiramientos de los aductores

*estiramientos de gemelos

* estiramiento del piramidal

*estiramiento de los músculos laterales del tronco.

Comentarios (1)

1. hola ybergz, cuando una lesión se inicia el dolor es puntual, este puede ser en tendón, músculo, ligamento, menisco. Pero cuando el dolor se mantiene en el tiempo, este empieza a modificar la extructura, según lo que indicas la sensación de adormecimiento y punzadas es por que estas inflamando de forma repetitiva y constante al tendón rotuliano y eso a la larga puede provocar microrupturas sobre este.
    Te sugiero visitarnos para poder ayudarte, ya que cuanto más tiempo pasa más te demoras en recuperarte.
    Para facilitar la des inflamación, te sugiero utilizar hielo al final del dia y evitar el azucar.