Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

Beneficios del masaje deportivo antes de la 42K

Man receive torso massagePrepararse para una maratón, son días de entrenamiento en donde el músculo se fatiga y produce gran cantidad de ácido láctico, desechos y microtraumas.

Ultimas investigaciones evidencia que durante, antes y/o después de una maratón los masajes deportivos realizados por un profesional Fisioterapeuta disminuye en 70% el riesgo de lesionarse. 

Por tal motivo, el masajes «pre y post-competencia» es lo más importante para el deportista. Aunque no se sufra ninguna lesión, la descarga muscular y los estiramientos suaves ayudan al deportista a recuperarse del esfuerzo y previene dolencias.

Además, informamos que visitar al fisioterapeuta, antes de la competición, ayuda al corredor a obtener un mejor rendimiento, al proporcionarle consejos y recomendaciones sobre correctos estiramientos.

Estiramiento muscular a deportistas

Masaje deportivo, masajes deportivos

Comentarios (4)

    • Hola Ricardo, los músculos que tienes que estirar de forma obligatoria para mejorar tu oxigenación son el piramidal, gemelos y cuadriceps. Los isquiotibiales, laterales del tronco y aductores como segundo plano.
      Recuerda estirar 15 segundos 3 veces cada grupo muscular antes y después de la carrera.
      Exitos el domingo!

    • Hola, los masajes deportivos son super importante para mejorar la performace de un deportista. Este debe ser realizado por un profesional y si es Fisioterapeuta deportivo es mucho mejor. La rutina de Fisioterapia TMO no sólo es un masaje deportivo sino que incluye otras técnicas para un efecto más duradero, asi mismo tambien brindamos una rutina de estiramiento de acuerdo a la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *