Los mejores Consejos

La fisioterapia te ayuda a recuperarte más rápido y a evitar futuras lesiones. Aprende el como y por que con nuestros consejos y sugerencias.

Aprende a controlar un calambre

 

Son muchas las explicaciones, pero sólo una forma de controlar el “calambre”. Fisioterapia TMO te enseña como controlarlo y prevenirlo.

El calambre es una sensación dolorosa e involuntaria, causada por la falta de oxigenación de los músculos  ante un esfuerzo prolongado, pérdida de líquidos y sales minerales. Normalmente, nos aconsejan descansar e hidratarse, pero eso NO es suficiente.

Ante un calambre por ejemplo en las pantorrillas, debes mantenerte de pie y buscar una posición de estiramiento para favorecer el flujo sanguíneo  y si tienes alguien cerca, pídele que mantenga presionado el músculo para disminuir el espasmo musculo.

Como evitarlo:

* estirar antes y después de entrenar

*mantener la flexibilidad muscular

* solicita masaje deportivos con un especialista, ya  que este sabrá como movilizar y oxigenar mejor el músculo.

Evita los calambres previniéndolos.

 

Comentarios (2)

  1. Y en caso de calambres en paantorrilla al nadar???? Por ejemplo despues de correr y luego àl nadar se me pone dura mi pantorrilla y ya me ha pasado q he tenido un calambre fuertisimo!

    • Hola Claudia, eso es por fatiga muscular. lo que debes hacer en el momento es dejar de nadar y pararte tratando de poner todo el peso sobre es pierna hasta que pase el calambre y si puedes coger la punta del pie y tirar de ella para estirar el musculo.
      Y como forma preventiva realizarte un masaje deportivo con Lic. Fisioterapeuta 1 vez a la semana de acuerdo a la intensidad de tus actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *